Mediación en
asuntos civiles y mercantiles
El Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que entró en vigor el 7 de marzo de 2012 es la nueva ley que marca el inicio de LA SOLUCIÓN DE UN CONFLICTO SIN NECESIDAD DE RECURRIR A LA JUSTICIA, UTILIZANDO LA VIA AMISTOSA A TRAVÉS DE UN MEDIADOR.
El propósito principal de esta norma es la transposición al Derecho español de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo, si bien se ha aprovechado la ocasión para extender el ámbito de aplicación de la mediación a todo tipo de controversias CIVIL O MERCANTIL (transfronterizas o internas) de Derecho privado. La importancia de este Real Decreto-ley radica en que es la primera norma que regula, con carácter general y sistemático, la mediación civil y mercantil en España.
Nuria Pérez está certificada a través del ministerio de Justicia como MEDIADOR DE LO CIVIL Y MERCANTIL. Estamos a su disposición para solventar cualquier conflicto de intereses que usted pueda tener o de alguien que conozca, al objeto de alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas, que TENDRÁ VALOR EJECUTIVO, es decir, con la misma calidad y garantías de un asunto JUZGADO.
Este nuevo procedimiento intentará descongestionar los juzgados, siendo más flexible que el estricto proceso judicial. Los asuntos se tratarán cuando las partes así lo deseen. También puede iniciarse un proceso de mediación paralelamente al judicial, no necesitando esperar la vista para llegar a un acuerdo. Al ser un procedimiento más sencillo implica que los costes y honorarios son más razonables que los procesales, y más aún con la nueva ley de tasas. En definitiva una manera nueva de resolver los conflictos de una forma legal. Los profesionales que ponemos a su disposición tienen sobrada experiencia en ambos campos, tanto CIVIL COMO MERCANTIL, dado que forma parte de nuestro trabajo diario.
¿Quieres mejorar
la gestión de tu comunidad?
En Servicios de Gestión nos caracterizamos por aportar cercanía, transparencia y eficacia a la administración. Trabajamos por una gestión que permita importantes ahorros en costes para las Comunidades de Propietarios